CARTON
La impresión en cartón puede ser una de las cosas más sencillas y a la vez más complicadas. Desde imprimir un material ondulado o liso, más poroso o menos poroso, cartoncillo de alta calidad, materiales reciclados, impresión para encolado, etc.
Todo se basa en la misma técnica, la Flexografía, pero el resultado final dependerá del trato que le demos al diseño inicial, aplicando los parámetros correctos para su correcta impresión.
Cada material requiere un trato específico, una lineatura y ángulos de trama correctos, un tipo de grabado adecuado, una dureza de dicho grabado apropiada; nada es lo que parece cuando vemos una caja impresa, el proceso intermedio entre diseño e impresión ha de ser controlado perfectamente y manipulado en su justa medida.
La realización y correcta utilización de los test de máquina nos harán conseguir la correcta aplicación de correción de ganancia de punto, tintas a utilizar, etc. en resumen la recopilación de todos los datos necesarios para la correcta realización de los clichés, basados siempre en el diseño inicial pero con la manipulación adecuada para lograr una impresión correcta.
|