Diseño gráfico y preimpresión para envase y embalaje

Seguir a impresion_antes en Twitter
 

PLASTICO

Las líneas a seguir están claras: contacto con el impresor, conocimiento de materiales (polietileno, polipropileno, etc.), tipo de impresión (en lámina, complejo...), tintas a utilizar y un sin fin de datos técnicos necesarios para plasmar en un material plástico un vistoso y atractivo diseño creado en un ordenador.

Hoy en día las pruebas de contrato aseguran en un porcentaje muy elevado que la muestra que ve el cliente sea lo mismo que recibirá una vez impreso, asegurando así la calidad y la ausencia de errores.

El modo de imprimir también es fundamental, dependiendo de la maquinaria del impresor siempre habrá una forma específica de cerrar el archivo para que el grabador no tenga el más mínimo problema a la hora de hacer su trabajo.

Una vez más nos encontramos con un resultado: el trabajo de diseño debe ser una labor de equipo entre cliente - diseñador - preimpresión- grabador - impresor.

Una larga experiencia trabajando en el sector en estas condiciones nos da la seguridad de que la cadena tenga un curso natural y cada uno sepa lo que debe hacer el otro en cada momento, para que el cliente reciba exactamente lo que ha demandado.

1342